Se Instaló Mesa de Negociación por el Reajuste del Sector Público

Hemos fijado un calendario, tenemos todos los lunes y vamos a ir metiendo unos viernes por el medio hasta llegar el momento en que el Parlamento deja de sesionar en este caso la Cámara Diputados, tenemos para negociar hasta el 10 de noviembre

19 octubre 2009

Esta tarde comenzaron formalmente las conversaciones entre el sector público y el gobierno para discutir el reajuste salarial que debiera comenzar a regir a partir de este 1 de diciembre en el sector.Pasadas las 13:00 hrs. representantes de los trabajadores se reunieron con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para presentar oficialmente la propuesta que plantea un reajuste escalonado de 8% para las remuneraciones más altas y de 10% para quienes perciben salarios más bajos.

La reunión fue encabezada por el coordinador de la Mesa del Sector Públicos, y Secretario General de nuestra organización Manuel Bravo, quién en compañía del Presidente nacional de ASEMUCH, Oscar Yáñez, estuvieron en la mesa en el piso 12 del Ministerio de Hacienda. La mesa del sector público explicó su propuesta a las autoridades a través de un power point con detalles de la propuesta final. El encargado de realizar esta presentación fue nuestro secretario general, Manuel Bravo.

Tras el encuentro, que se extendió por poco más de una hora, el dirigente sindical, Arturo Martínez señaló a la prensa “Hemos instalado la mesa, expusimos nuestras propuestas, esta vez queremos discutir no solamente el tema reajuste, queremos hablar sobre igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, hay bonos, temas que se vienen arrastrando por años y queremos zanjarlos antes de que termine la administración de la Presidenta Bachelet.”.

Por su parte, el Secretario General de ASEMUCH, Manuel Bravo señaló “ya hemos fijado un calendario, tenemos todos los lunes y vamos a ir metiendo unos viernes por el medio hasta llegar el momento en que el Parlamento deja de sesionar en este caso la Cámara Diputados, tenemos tiempo para negociar hasta el 10 de noviembre, esta vez tendremos menos tiempo de negociación”, afirmó el dirigente sindical.

Print Friendly
Etiquetas:

Sobre manager8