PARO NACIONAL EMPLEADOS PUBLICOS

ASEMUCH EMITE COMUNICADO LLAMANDO A PARO NACIONAL PARA LOS DIAS MARTES 3 Y MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE

Gobierno Ofrece un 2, 5 porciento de Reajustes Salarial

Ministro de Hacienda y la Ministra del Trabajo, tras un largo debate han ofrecido un reajuste de remuneraciones de un 2.5 porcientos

29 octubre 2009


Presidente Nacional, Oscar yáñenz y Manuel Bravo en compañía de Presidente de la CUT

Tras una larga reunión sostenida en el Ministerio de Hacienda, y en presencia del dueño de casa y la titular de Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, el ejecutivo realizó la primera propuesta, poniendo en la mesa la paupérrima cifra de 2.5 % como reajuste general de remuneraciones para el sector público.

A continuación entregamosa ustedes el Comunicado Oficial de la Mesa del Sector Público al respecto:

Estimados (as)
Compañeros Presidentes
Organizaciones Sector Público
Presente:

Tengo a bien saludar muy cordialmente a Uds. y por este intermedio informar los resultados de las negociaciones de reajuste y condiciones laborales de l@s trabajadores del Sector Público a la fecha y las resoluciones adoptadas por la mesa de Presidentes de las 16 Organizaciones:

1. El día de hoy en la sesión con el Ministro de Hacienda y la Ministra del Trabajo, tras un largo debate han ofrecido un reajuste de remuneraciones de un 2.5% quedando agendada la próxima reunión para el lunes siguiente a las 17:00 hrs. en el Ministerio de Hacienda.

2. La mesa Nacional del Sector Público en sesiones de fecha 28 y 29 de octubre ha resuelto iniciar el proceso de movilizaciones a partir de la próxima semana con una paralización en todos los servicios públicos, centralizados y descentralizados los días  Martes 03 y Miércoles 04 de Noviembre a partir de las 08:00 hrs. con las siguientes características generales:

 Martes 03 de Noviembre:

Paralización de actividades y acciones de sensibilización a la comunidad y autoridades realizando además asambleas  locales en cada servicio  centralizado, Municipalidades y autónomos del sector público que componen la mesa de negociaciones.

 Miércoles 04 de Noviembre:

Continuación del paro Nacional, complementado con marchas a partir de las 11:00 hrs. en cada una de las capitales Regionales  y/o Provinciales, culminando con un acto de concentración en los lugares públicos que definan, previa autorización de las autoridades a objeto de que sean ordenadas y disciplinadas.

3. El día Jueves 05 de Noviembre previa evaluación de los resultados de la reunión agendada con el Gobierno, la mesa definirá la continuidad de las movilizaciones comunicándolo a través de esta vía.-

En consecuencia los gremios Nacionales deberán instruir a sus bases a través de los canales internos de comunicación y mantenerse alerta a las instrucciones que emanarán de esta mesa Nacional.
Saluda muy atentamente a Uds.,

MANUEL BRAVO MUÑOZ
Consejero Nacional CUT
Coordinador Sector Público

 ENLACES:

Comunicado Mesa Nacional Sector Público.

Print Friendly

Sobre manager8