ANALISIS DEL PARO NACIONAL

REFLEXIONES SOBRE EL PARO NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y RESPUESTA DE NUESTROS SOCIOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO

I N F O R M A T I V O Nº 19

                            MAIPU, 05 NOVIEMBRE 2009

          De acuerdo a la información entregada por dirigentes nacionales de la Mesa del Sector Público, al paro se adhirieron más de un 90% de los trabajadores de todo el país, considerándolo un gran éxito.

          En la Municipalidad de Maipú, la adhesión tuvo igual porcentaje y los funcionarios mostraron gran actitud para luchar por un reajuste digno.

          La Asociación de Funcionarios de SMAPA, agradece a todos sus socios que participaron decididamente en este paro de protesta contra las autoridades de gobierno, cuya insensibilidad social los delata cada día, negándose a otorgar un reajuste que se merecen todos los empleados públicos.

         Lamentamos la actitud de socios que no asistieron a la Asamblea del día lunes 2 del presente, habiendo comunicado a todas las unidades mediante correo y  radio. Se informó que el tema a tratar sería el Paro Nacional. Sabemos que algunos colegas tienen impedimento de tipo laboral para no asistir y tenemos conocimiento preciso que algunos no lo hacen sin tener argumentos, por lo que hacemos un llamado a tomar con seriedad el hecho de pertenecer a una organización sindical, recordarles que es el esfuerzo reivindicativo de los trabajadores organizados a través de la historia  lo que permite recibir  las remuneraciones que cada mes se indica en la liquidación de sueldo.

          Agradecemos profundamente  el apoyo de colegas a honorarios que estuvieron presente en el movimiento y participaron en las marchas, del mismo modo repudiamos a los que tomaron este día como vacaciones, porque se aprovechan del esfuerzo de sus propios compañeros de trabajo para posteriormente recibir los beneficios obtenidos. La acción sindical requiere de personas comprometidas con las demandas de su organización; con sentido de solidaridad y ética para enfrentar los desafíos que nos impone nuestro empleador. Si todos asumiéramos  la actitud de no participar en los movimientos reivindicativos y nadie lo hubiere hecho en el pasado, los trabajadores no tendríamos ningún derecho, situación que debe hacernos meditar para conducir nuestro accionar de acuerdo a la capacidad de ponderación y conciencia  que cada uno posea.

          Es probable que pronto debamos movilizarnos nuevamente y ante esta eventualidad, esperamos la presencia comprometida en todas las actividades que se desarrollen con motivo de mostrar al gobierno y a la opinión pública la cohesión de todos nosotros.

                                                 LA DIRECTIVA

Print Friendly

Sobre manager8